Vecinos casi toman comisaría tras acusar a sujetos de pishtacos

Enojados pobladores incendiaron vehículo de uno de los presuntos delincuentes y lanzaron piedras por su presunta liberación

Vecinos casi toman comisaría tras acusar a sujetos de pishtacos

Unos 500 pobladores del distrito de Sicaya, en la provincia de Huancayo (Junín), intentaron tomar la comisaría de la localidad. (Foto: El Comercio)

Vecinos casi toman comisaría tras acusar a sujetos de pishtacos

Al lugar llegaron dos grupos de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes lanzaron unas 30 bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes. (Foto: El Comercio)

Vecinos casi toman comisaría tras acusar a sujetos de pishtacos

Unos diez civiles y ocho agentes de la Policía Nacional terminaron heridos durante los enfrentamientos. (Foto: El Comercio)

Unos 500 pobladores del distrito de Sicaya, en la provincia de Huancayo (Junín), intentaron tomar la comisaría de la localidad ante la versión de que dos sujetos a los que acusan de ser ‘pishtacos’ iban a ser liberados por la Policía Nacional.

Incluso, la turba incendió el vehículo de uno de los detenidos y lanzaron piedras, palos y huevos contra la dependencia policial.

Este caso comenzó cuando un delincuente que se hacía pasar como taxista asaltó a una pasajera, a quien intentó dejar en un descampado, pero ella gritó pidiendo auxilio. Ante ello, los vecinos salieron de sus casas y difundieron la versión de que el sujeto era un ‘pishtaco’ que quería llevarse a la mujer.

Los pobladores también confundieron a un joven que auxilió a la mujer como cómplice del falso taxista y lo golpearon. Los protagonistas del hecho fueron llevados a la comisaría.

Fuentes de la Policía Nacional y del Ministerio Púbico de Junín informaron a El Comercio que la versión de la afectada coincide con la de ambos detenidos, cuyas identidades se mantienen en reserva.

Al lugar llegaron dos grupos de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes lanzaron unas 30 bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes.

Unos diez civiles y ocho agentes de la Policía Nacional terminaron heridos durante los enfrentamientos. Pasada la madrugada del viernes, la comisaría aún permanecía custodiada y los pobladores se mantenían reunidos en la plaza principal, frente a la delegación.

- Origen del rumor -

Hace más de un mes, entre los pobladores de la provincia de Chupaca y otros distritos y anexos ha surgido la versión de la supuesta aparición de ‘pishtacos’ y la desaparición de varias personas. Sin embargo, la Policía Nacional aclaró que en dichos sectores no se han reportado denuncias formales sobre el tema. Este rumor tiene en vilo a numerosas personas y a medios de comunicación locales.

 


Tags relacionados

Huancayo

Junín