Inundación desde el aire: estudiante grabó Trujillo con dron

El video fue grabado y difundido a través de Facebook por Jaime Cuglievan tras el sexto huaico que golpeó la ciudad

Así se vio Trujillo tras sexto huaico. (Video: Cortesía Jaime Cuglievan)

La población de Trujillo no tuvo un respiro durante 5 días. Seis huaicos llegaron hasta el centro histórico de la ciudad e inundaron las vías principales de la ciudad, dañando viviendas y bienes a su paso.

La devastación fue captada desde el aire la tarde del domingo. El estudiante de Comunicación de la Universidad de Lima, Jaime Cuglievan, quien está en Trujillo junto a su familia durante la emergencia, grabó con un dron la ciudad inundada.

El video fue compartido a través de Facebook y fue compartido 1615 veces. Cuglievan contó a El Comercio que en el material grabado desde el aire se aprecian espacios como el Óvalo Papal y la Universidad Nacional de Trujillo llenos de agua.

Sin embargo, recordó que hay zonas de Trujillo, como El Porvenir, donde los daños son incluso mayores. También contó que grabó el video con un drone modelo DJL Mavic pro aproximadamente a las 5 p.m. del domingo. "Quería mostrar el estado de la ciudad, crear conciencia entre mis conocidos", dijo. 

Agregó que buscaba que el video sirviera "como una señal para que vean lo que estamos sufriendo y colaboren con donaciones para los que necesitan".

 


Tags relacionados

Trujillo

Huaicos