Luciana León fue encarada por frase sobre 'lavado vaginal'

Jóvenes le pidieron a la legisladora un rol más firme en el tema de la despenalización del aborto en casos de violación

El incidente protagonizado por Luciana León ocurrió en la Quinta Feria del Libro de Trujillo, que se desarrolla en la Plaza de Armas de la ciudad norteña. La parlamentaria llegó al evento para presentar la obra Vestida para danzar. (Canal N)

La congresista aprista Luciana León fue abordada hoy en Trujillo por un grupo de jóvenes que le reclamó por su expresión sobre que las mujeres violadas pueden hacerse un “lavado vaginal” para evitar un embarazo.  

El incidente ocurrió en la Quinta Feria del Libro de Trujillo, que se desarrolla en la Plaza de Armas de la ciudad norteña. La parlamentaria llegó al evento para presentar la obra Vestida para danzar.

Luciana León habló sobre el tema del “lavado vaginal” el pasado 18 de marzo durante un debate con María Ysabel Cedano en radio Exitosa sobre la despenalización del aborto en casos de violación sexual.   

Hoy, la legisladora aprista recordó que ofreció disculpas por esa expresión, pero eso no calmó a las mujeres, quienes le reclamaron una posición más firme en el tema de la despenalización del aborto y que promueva una ley que proteja más a las mujeres violadas.

Cabe precisar que Luciana León se ha declarado “pro vida” e incluso ha participado en la Marcha por la Vida, que se desarrolló para rechazar cualquier tipo de aborto.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Luciana León

Trujillo