Los más buscados: cae en Trujillo miembro de banda de ‘Caracol’

Por Javier Chunga Solano, alias ‘Gigi’, ofrecían una recompensa de S/20.000. Un ciudadano dio datos de su paradero en Lima

Los más buscados: cae en Trujillo miembro de banda de ‘Caracol’

Javier Josué Chunga Solano fue detenido en Trujillo gracias a información que dio un colaborador desde Lima. (Johnny Aurazo / El Comercio)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Trujillo a Javier Josué Chunga Solano (29), alias ‘Gigi’, presunto integrante de la organización criminal Barrio King del Callao, cuyo cabecilla, Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, fue detenido el 30 de abril en Medellín, Colombia.

La banda delictiva de ‘Caracol’ es acusada de sicariato, extorsión y otros delitos como el asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza López, quien permanece en prisión mientras se le enjuicia por dirigir una banda de narcotraficantes a nivel internacional.

Javier Chunga, 'Gigi’, fue detenido el último miércoles a las 7 p.m., cuando caminaba solo por la calle Mauricio Simons, en la urbanización Miraflores, en Trujillo. Por su captura, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de S/ 20.000 desde el 29 de agosto. “Un ciudadano residente en Lima dio datos de su paradero y nosotros, con personal de Inteligencia de Lima, hicimos el seguimiento hasta lograr su captura”, indicó el jefe de la región policial de La Libertad, general Julio César Otoya Miranda.

El alto oficial detalló que Chunga Solano puso “tenaz” resistencia para intentar evitar su captura. “No estaba armado, pero tuvimos que reducirlo para poder capturarlo”, contó y luego señaló que ‘Gigi’ habría estado escondido en la casa de familiares suyos en la urbanización Miraflores, muy cerca adonde fue detenido. 

Sobre ‘Gigi’ pesaban dos órdenes de captura. Una dictada por el Primer Juzgado de Lima el 23 de junio último por el delito de asociación ilícita para delinquir y la otra, dictada por el Juzgado de Los Órganos, Talara, el 19 de febrero por el mismo delito.

Tras su captura, Javier Chunga fue conducido a la delegación policial de San Andrés y puesto a disposición de la Policía Judicial en Trujillo. Luego, será trasladado a Lima. 

 


Tags relacionados

Trujillo

Los más buscados