Trujillo: alumnos toman clases en comisaría por falta de aulas

Seis aulas de un pabellón de la I.E. Dios es Amor del distrito de La Esperanza, en La Libertad, colapsaron por lluvias

Clases estuvieron suspendidas por más de un mes por las lluvias e inundaciones que afectaron a Trujillo en marzo. (Video: Johnny Aurazo)

El auditorio de la comisaría de Wichanzao se ha convertido en el nuevo salón de clases de al menos sesenta escolares de la I.E. Dios es Amor del distrito de La Esperanza, en Trujillo, La Libertad.

Los niños, del tercero y quinto grado de primaria, retornaron a clases el lunes 17 luego de que estas estuvieran suspendidas por más de un mes por las lluvias e inundaciones que afectaron a Trujillo en marzo. Sin embargo, en lugar de retornar a la sede de la escuela, asisten al auditorio de la delegación policial debido a que seis aulas de un pabellón colapsaron.

La directora de la institución educativa, Rosario Aguilar Pretell, precisó que por la mañana asisten 32 escolares del tercero C y por la tarde, unos 30 estudiantes de quinto grado. La profesora añadió que permanecerán en la delegación policial hasta fines de mayo. “Estamos esperando que la Gerencia Regional de Educación nos instale aulas prefabricadas”, manifestó.

El comisario de la delegación policial, comandante PNP Humberto Infante Cordero, indicó que el auditorio era utilizado por el personal policial para recibir capacitaciones, “pero ante la emergencia el comando ordenó abrirles las puertas a estos niños”.

Rosario Aguilar añadió, por su parte, que en total son 400 escolares los afectados. Otros grupos de alumnos reciben clases en la parroquia de Wichanzao, en la sala de profesores de la misma institución educativa y en la cocina que ocupa el programa Qali Warma en el plantel.

Según Aguilar, el pabellón donde estudiaban los escolares fue construido en 1989 por los mismos padres de familia y en 2014 fue declarado inhabitable por Defensa Civil. Sin embargo, “debido a las necesidades” del plantel continúo funcionando y tras las lluvias de marzo, colapsó al presentar rajaduras en las paredes y el piso.

La I.E. Dios es Amor se ubica a espaldas de la comisaría de Wichanzao, uno de los sectores más convulsionados del distrito de La Esperanza, en Trujillo.


Tags relacionados

Trujillo

La Libertad