elcomercio.pe

Sociedad

9 Comentarios

Trujillo: así lucen escenarios abandonados de Bolivarianos

1 de 10

El coliseo Huaca de la Luna está en poder de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que no puede terminar la obra porque se encuentra en arbitraje con la empresa responsable de su ejecución. (Foto: Johnny Aurazo)

En el 2011, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) anunció a Trujillo, en la región La Libertad, como sede principal de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.  Ello generó regocijo en la ciudad y las autoridades locales calificaron la elección de la ciudad como un hecho histórico.

El presidente de la República, Ollanta Humala; el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta; y las principales autoridades deportivas celebraron la designación y prometieron que la ciudad norteña se convertiría en la capital del deporte en el norte del país por la moderna infraestructura deportiva que se construiría para el éxito del torneo. 

"Los trujillanos deben sentirse orgullosos de tener la mejor infraestructura deportiva del Perú", dijo en su momento José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), actualmente cuestionado por el retraso de las obras para los Panamericanos de Lima 2019.

"No se diga que las obras están atrasadas. La mejor infraestructura deportiva del Perú está definitivamente en Trujillo y de eso debemos felicitarnos y estar orgullosos", añadiría César Acuña. Sin embargo, casi tres años después de los Juegos Bolivarianos, la mitad de las obras construidas luce ni siquiera terminada o en pésimo estado.

Lee también:


Tags relacionados

Trujillo

Bolivarianos 2013