Trujillo: autoridades evalúan daños tras desborde de quebradas

Quebradas Idelfonso, Leon y San Carlos se han activado causando inundaciones

Trujillo: autoridades evalúan daños tras desborde de quebradas

(Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

Trujillo volvió a sufrir ayer un nuevo desborde de la quebrada San Ildefonso. Las aguas recorrieron varios kilómetros de la ciudad con más fuerza que la vista el último martes y ha dejado cientos de damnificados sobre todo en el distrito de El Porvenir. 

Ante esta situación, desde las 8 a.m. se reúnen en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) miembros de este organismo y todas las autoridades de la región, incluidos los congresistas Gloria Montenegro, Rosa Bartra y Richard Acuña.

En la reunión que sostienen las autoridades se evalúan daños y como primera medida se ha dispuesto desplazar maquinaria pesada para restablecer las vías de comunicación que se encuentran afectadas y limpiar los escombros.

También hay preocupación por el desborde de la quebrada León. Ayer el agua llegó hasta la carretera Panamericana Norte, luego ingresó al centro poblado menor de El Milagro y posteriormente inundó la carretera que une a Trujillo con el balneario de Huanchaco. Ante esta situación, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la vía.

Otra quebrada que volvió a activarse fue San Carlos, en el distrito de Laredo. En la provincia de Virú, al sur de Trujillo, otra quebrada se activó e inundó la carretera Panamericana. La vía, que conecta a La Libertad con el sur del país, quedó interrumpida varias horas.

 


Tags relacionados

Trujillo

lluvia

Huaicos