elcomercio.pe

Sociedad

Trujillo: caen 16 integrantes de 'Los Canallas de La Esperanza'

1 de 5

Mega operación conjunta de la PNP y la fiscalía en Trujillo permitió la desarticulación de la organización criminal 'Los Canallas de La Esperanza'. (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

Una megaoperación conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (FECOR), realizada esta madrugada en la provincia de Trujillo, permitió la desarticulación de la organización criminal 'Los Canallas de La Esperanza'.

Según las primeras informaciones, fueron detenidos al menos 16 presuntos integrantes del grupo delictivo, acusado de delitos como extorsión y asociación ilícita para delinquir. A los detenidos también se les incautaron vehículos motorizados, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y stickers.

Los stickers, con los que presuntamente se identificaban para dar “seguridad” a sus víctimas, tenían la particularidad de tener impreso el símbolo de la Marca Perú acompañado de una mano en forma de pistola. Los detenidos fueron conducidos a la sede policial de San Andrés, en Trujillo.

Llega ministro Basombrío

La desarticulación de 'Los Canallas de La Esperanza' coincide con la visita a Trujillo del ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien llegó para poner en marcha el plan “Barrio Seguro” en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Según información brindada por el Ministerio del Interior, Basombrío estará acompañado del ex goleador de selecciones peruanas Julio César Uribe, quien brindará una charla motivadora a escolares del colegio Francisco Lizarzaburo de El Porvenir, uno de los distritos más convulsionados del país. 

Lee también:

 


Tags relacionados

Trujillo