Trujillo: vecinos agreden a latigazos a sujeto que robó celular

Polémica campaña "Chapa tu choro" ha tenido repercusión en la ciudad liberteña

Trujillo: vecinos agreden a latigazos a sujeto que robó celular

(Foto: Serenazgo de Trujillo)

La campaña ‘Chapa tu choro’ hizo eco en Trujillo. Un sujeto acusado de robar un celular a una joven de 21 años estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la urbanización El Bosque.

Luis Ángel Pastor Salvatierra, de 20 años, fue atrapado por los moradores cuando intentaba fugar con el celular de su víctima en una bicicleta.

Pastor fue “castigado duramente con las correas de los vecinos”, informó la gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 

El sujeto fue auxiliado por agentes de serenazgo de Trujillo, quienes luego lo trasladaron a la comisaría de La Noria. Los vecinos narraron que decidieron castigar al presunto delincuente “cansados de la violencia que vive Trujillo”.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de MPT, comandante PNP (r) David Figueroa Armas, pidió a la población “no hacer justicia con sus propias manos”.

“La violencia genera más violencia y si una persona lesiona a un delincuente, puede ser denunciado penalmente e ir a la cárcel”, declaró a El Comercio.