Chiclayo: ex alcalde Roberto Torres será sentenciado mañana

Por el delito de peculado de uso. Fiscalía ha pedido 3 años de cárcel para la ex autoridad, quien afronta otros procesos

Chiclayo: ex alcalde Roberto Torres será sentenciado mañana

Roberto Torres es acusado de haber destinado vehículos de la Municipalidad de Chiclayo para la mudanza de su pareja, Katiuskha del Castillo. (Foto: El Comercio)

El Poder Judicial dictará mañana sentencia contra Roberto Torres Gonzales, el ex alcalde de Chiclayo acusado de haber encabezado la mafia denominada ‘Los limpios de la corrupción’, por el delito de peculado de uso. Este es uno de los procesos que se le sigue a Torres; otros son por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes funcionales, colusión agravada y nombramiento indebido para cargo público.

Sobre el particular, Torres está denunciado por, supuestamente, haber destinado vehículos municipales para la mudanza de su pareja, Katiuska del Castillo. Según ha precisado la fiscalía, se trató un camión de la comuna que era resguardado por una camioneta del Serenazgo, donde se trasladaron bienes de Del Castillo, en el 2011.

Por ello, el Ministerio Público solicitó una pena de tres años de cárcel. Hace dos años, la ex autoridad edilicia fue absuelta del referido proceso pues no se habría comprobado que incurrió en el ilícito. No obstante, la fiscalía apeló tal resolución y, tras un nuevo juicio, mañana se leerá la sentencia. Del Castillo tiene condición de presunta cómplice en el caso.

Desde el 16 de octubre del 2014, Roberto Torres cumple prisión preventiva en una celda de máxima seguridad, según lo dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. Esto debido a que estuvo al frente de la citada organización delictiva, que se apropió irregularmente de cientos de millones del Estado.


Tags relacionados

Chiclayo