elcomercio.pe

Sociedad

16 Comentarios

Lambayeque: inusual nubosidad oscura alarmó a chiclayanos

1 de 8

Fuerte nubosidad oscura invadió el cielo de Chiclayo ayer por la tarde. (Foto: @pedroacuna )

Una fuerte nubosidad oscura invadió el cielo de Chiclayo ayer por la tarde. Diversos usuarios compartieron fotos del inusual fenómeno a través de redes sociales como el Twitter.

En algunos comentarios, se alertó de una posible tormenta en la ciudad. Muchos han mostrado su sorpresa y preocupación por la situación que está viviendo esta zona del país.

El ingeniero Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica de Senamhi, precisó a El Comercio que la aparición de nubes cargadas y oscuras se dio a partir de las 5 p.m. aproximadamente. Dijo que este fenómeno responde a la intensidad de las lluvias que están cayendo sobre la región Lambayeque hace varios días. 

"La lluvia está siendo persistente, eso significa que es de consideración. Está lloviendo 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Está lloviendo casi interdiario y esto puede generar el colapso de la región", indicó.

Quispe no descartó la presencia de tormentas o truenos en la zona. "Estamos en un fenómeno de El Niño, en donde todo es anormal. Así como hubo en Piura, en Lambayeque también puede pasar", agregó.

El especialista indicó que las lluvias con esta intensidad podrían continuar durante los próximos cuatro días.

Lee más noticias de Sociedad...