elcomercio.pe

Sociedad

4 Comentarios

Lluvia de ocho horas afectó varios sectores de Chiclayo [FOTOS]

1 de 10

La intensa lluvia causó aniegos en el mercado mayorista del distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Tropas del Ejército llegaron al lugar para ayudar con las labores de limpieza.(Wilfredo Sandoval / El Comercio)

El mercado mayorista de Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz quedó inundado por lluvia de ocho horas que se registró esta madrugada en Chiclayo, región Lambayeque. Tropas de Ejército Peruano llegaron al lugar para ayudar con la limpieza.

Los responsables de Defensa Civil utilizan motobombas para retirar el agua empozada. En tanto, los más perjudicados son los compradores que acuden al centro de abastos. 

Por la emergencia se cerró varias calles aledañas a la cuadra 4 de la avenida Kennedy. 

En otros sectores del distrito colapsó el sistema de alcantarillado, señaló Arturo Huanca Bejarano, responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Leonardo Ortiz.

CARRETERA BLOQUEADA

Las autoridades informaron que el tránsito en la carretera Fernando Belaunde, entre los kilómetros 55 y 68, quedó interrumpido debido a deslizamientos. Además, se activaron 12 quebradas. La concesionaria Irsa Norte desplegó maquinaria para despejar la vía.

Según el secretario técnico regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, es una de las lluvias más fuertes y de mayor duración.

Lee también:

 


Tags relacionados

Chiclayo

Lambayeque