El 20% de galerías en Lima no son seguras contra incendios

Según la Municipalidad de Lima, se detectan deficiencias como falta de gabinetes contra incendios y extintores

El 20% de galerías en Lima no son seguras contra incendios

Según la Municipalidad de Lima, a inicios del 2016 solo el 30% de galerías cumplían con normas contra incendios. (Difusión)

El 20% de las galerías comerciales en Lima no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para prevenir o atender un incendio, según la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Mario Casaretto, titular de esta área de la comuna, señaló que a lo largo de varias inspecciones han podido observar que en decenas de locales no hay gabinetes contra incendios ni extintores. La mayoría de estas galerías están en el Mercado Central, Mesa Redonda y en los alrededores de la Av. Grau.

"Estamos en un trabajo tedioso para poder convencer a los comerciantes que la seguridad es primero que el negocio, esa es la mentalidad que nosotros tenemos y que lamentablemente algunos dueños no piensan así. Esperamos que el 100% de galerías cumpla con estas medidas", señaló Casaretto.

Ante esta realidad, Defensa Civil de la Municipalidad de Lima seguirá operando hasta fin de año para superar estas deficiencias antes del 15 de diciembre, cuando aumenta el riesgo por las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

"Mientras los comerciantes formales apliquen las medidas de prevención que brinda la Municipalidad Metropolitana de Lima, vamos a tener una respuesta positiva. Tienen que saber que con su personal y con sus propios equipos pueden extinguir el fuego y lograr la evacuación de su personal antes de la llegada de los bomberos o ambulancia y así evitar tragedias mayores", concluyó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

El ministro Carlos Basombrío dijo que investigaciones en Larcomar darán resultados en 10 o 15 días. (Canal N)


Tags relacionados

Municipalidad de Lima

Larcomar