Accidente en el Monumental: Policía levantó acta e iniciará investigación

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima indicó a elcomercio.pe que será la comuna de Ate la que emita las sanciones correspondientes

Accidente en el Monumental: Policía levantó acta e iniciará investigación

Con la presencia del gerente general de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, efectivos de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público levantaron un acta tras culminar la evacuación de heridos del accidente que esta tarde dejó 117 heridos en la explanada del Estadio Monumental, en Ate Vitarte.

Con dicho documento, se iniciará una investigación cuyo informe final será entregado a la Municipalidad de Ate para que esta determine a los responsables y los sancione, explicó Prado a elcomercio.pe.

“En espectáculos de menos de 3 mil participantes, se requiere la autorización de Defensa Civil del distrito. Cuando excede los 3 mil espectadores, se solicita permiso al Instituto Nacional de Defensa Civil. Eso no ha sucedido”, explicó.

Detalló además que para la investigación se entrevistará a los implicados, se analizarán in situ las condiciones del espacio en donde se realizó el evento, revisará si la empresa que brindó el servicio tenía autorización y contaba con las condiciones adecuadas y también se evaluará la zona y el terreno en donde se instaló la tribuna.