Jorge Chávez: cerraron pista hora y media por falla en aeronave

Un vuelo de AirCaribe sufrió un desperfecto en la pista esta tarde y generó retrasos entre las 2:40 p.m. y 4:15 p.m.

Jorge Chávez: cerraron pista hora y media por falla en aeronave

El vuelo de una nave de carga de AirCaribe sufrió un desperfecto a las 2:40 p.m. en el aeropuerto Jorge Chávez. (WhatsApp / El Comercio)

Un desperfecto durante el aterrizaje de un avión en el Aeropuerto Jorge Chávez generó la cancelación y los retrasos de todos los vuelos a partir de las 2:40 p.m., incertidumbre que duró aproximadamente hora y media, hasta que se confirmó la reapertura de la vía para aviones.

Según las primeras informaciones, el avión afectado era de la empresa AirCaribe, cuyo tren de aterrizaje sufrió un desperfecto durante un aterrizaje en la única pista operativa en el aeropuerto.

Esto obligó al personal del Aeropuerto Jorge Chávez a clausurar el despegue y aterrizaje de vuelos desde aproximadamente las 2:40 p.m. hasta las 4:15 p.m., cuando representantes de Lima Airport Partners (LAP) confirmaron que ya se había remolcado el avión de carga.

Al cierre de esta nota, las empresas estaban en medio del proceso de reprogramar todos los vuelos afectados por este incidente, por lo que se estima que en cuestión de minutos se debe normalizar el servicio en el aeropuerto Jorge Chávez.

En los últimos meses, incidentes similares han generado un caos similar, tanto en el Aeropuerto Jorge Chávez como en otras instalaciones en regiones. El 10 de mayo, un desperfecto en una llanta de un avión FAP generó retrasos por unas tres horas en los vuelos comerciales. Unas semanas antes, el 20 de marzo, un avión de Peruvian Airlines se salió de la pista de aterrizaje en Cuzco y generó problemas en vuelos posteriores.


Tags relacionados

Aeropuerto Jorge Chávez