Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se reiniciaron luego de 3 horas

Un avión FAP sufrió un desperfecto en una de sus llantas. Ello obligó a cerrar la única pista con la que cuenta el terminal

Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se reiniciaron luego de 3 horas

El tráfico en las pistas de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez se ha vuelto complicado.(Andina)

Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se reiniciaron luego de 3 horas

Según imágenes enviadas al WhatsApp de El Comercio, se han formado largas colas en el aeropuerto Jorge Chávez.(WhatsApp/El Comercio)

Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se reiniciaron luego de 3 horas

La cancelación de arribos y salidas generó malestar en los pasajeros. Los vuelos se reiniciaron luego de 3 horas. (WhatsApp/El Comercio)

Cientos de pasajeros quedaron varados luego de que varios vuelos fueran cancelados y otros que debían de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueran desviados. Según informó LAP, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió un desperfecto en una de sus llantas cuando aterrizaba. Ello obligó a cerrar la única pista con la que cuenta el terminal aéreo por casi tres horas.

Según se informaron voceros de LAP a El Comercio, los vuelos programados para aterrizar en Lima fueron desviados al aeropuerto de Pisco. En tanto, los que debían partir desde el aeropuerto Jorge Chávez quedaron cancelados hasta que la pista quedó habilitada. El problema se habría generado a las 3.00 pm. aproximadamente. 

En comunicación con El Comercio, voceros de la FAP indicaron que los técnicos trabajaron para hacer el cambio de llantas del avión. Agregaron que uno de los neumáticos de reventó, al parecer a causa de algún objeto extraño en la pista.

Minutos antes de las 6:00 pm., los técnicos terminaron con el cambio del neumático, una labor que se debió hacer en la misma pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Luego de ello, la pista quedó limpia y los vuelos empezaron a ser reprogramados.

La reprogramación de los vuelos, informó LAP, estará a cargo de las aerolíneas. La cancelación de arribos y salidas ha generado malestar en los pasajeros. Según imágenes enviadas al WhatsApp de El Comercio, se han formado largas colas en el aeropuerto Jorge Chávez.

"Las obras para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez deberían iniciarse el 1 de enero del 2018 y costaría US$1,200 millones", señaló hace unas semanas el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Comunicado de la FAP


Tags relacionados

Aeropuerto Jorge Chávez

LAP