elcomercio.pe

Sociedad

6 Comentarios

El Agustino: los bondadosos gestos hacia bomberos tras tragedia

1 de 11

Vecinos de la asociación Belén llevaron el desayuno a las decenas de bomberos que atendían el incendio en El Agustino. (Pamela Sandoval / El Comercio)

En medio del dolor por el trágico incendio en El Agustino, varios vecinos dieron un ejemplo de solidaridad hacia los valerosos bomberos voluntarios que llegaron a la zona desde las 7 de la noche de ayer.

Desde la mañana, habitantes de la Asociación Belén llevaron desayunos a los rescatistas, quienes se encontraban visiblemente cansados tras más de 12 horas trabajando para extinguir completamente el fuego.

Panes, quinua, café, gaseosas y hasta turrones fueron algunos productos que los vecinos hicieron llegar a los bomberos. Además, para la hora del almuerzo realizaron una olla común.

Las municipalidades de El Agustino y Lima Metropolitana también instalaron carpas con alimentos, bebidas y equipos. Hizo lo propio el personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Un voraz incendio registrado en una fábrica de suelas de zapatos en El Agustino dejó tres bomberos muertos y grandes pérdidas en un almacén del Minsa.

Hasta 100 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fueron enviados a la zona, entre cisternas, ambulancias, unidades de rescate y otros.

 


Tags relacionados

El Agustino

Bomberos