El Agustino: Cayó sujeto acusado de matar a niña con explosivo

La menor de edad falleció durante el ataque de Maikael Pariona Saire contra la casa de Katty Villa

El Agustino: Cayó sujeto acusado de matar a niña con explosivo

Maikel Pariona Saire fue detenido el pasado 3 de enero, pero fue liberado semanas después por una orden del Ministerio Público. Desde esa fecha pasó a la clandestinidad. (ATV)

La Policía Nacional capturó en El Agustino a un sujeto identificado como Maikael Pariona Saire, quien es acusado de ocasionar la muerte de una niña durante un ataque con explosivo a la casa de la amiga de su expareja.

El 16 de setiembre del 2015, el sujeto atentó contra la vivienda de Katty Villa en un acto de venganza porque ella acompañó a su expareja, Nataly Huamán, a denunciarlo por no pasar - durante tres años - una pensión alimenticia para su hijo.

El artefacto explosivo artesanal cayó sobre el techo de la casa, ubicada en El Agustino, y causó que la habitación donde dormía Jessenia, de 12 años, resultara destrozada. Ella murió de manera instantánea. Testigos del hecho contaron a los deudos que vieron a un individuo con las características de Pariona lanzar el producto que contenía dinamita.

Pariona Saire cayó el pasado 3 de enero, pero fue liberado semanas después por una orden del Ministerio Público. Desde esa fecha pasó a la clandestinidad. Hasta que la madre de la niña fallecida, Zoraida Puré, lo vio ayer por una calle de El Agustino y dio aviso a la Policía Nacional, que capturó al sujeto.  

En enero del 2016, Nataly Huamán contó a América Noticias que el padre de su hijo disparó contra su vivienda el 18 de agosto del 2015 y que semanas después mandó a atacarla a cuchillazos, lo que le ha dejado huellas en varias partes del cuerpo.  

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

El Agustino