El Agustino: el conmovedor homenaje a los 3 bomberos fallecidos

Cientos de bomberos esperaron durante horas en el lugar del incendio para retirarse junto con los restos de los fallecidos

Cientos de bomberos esperaron en el lugar de la tragedia, en El Agustino, para rendir homenaje a sus compañeros. (Canal N)

"Si llegamos juntos, nos vamos juntos", era la frase que comentaban los bomberos desde las inmediaciones de la fábrica que ardió durante unas 12 horas en El Agustino. Con eso reafirmaban su intención de quedarse en el lugar, no para controlar el incendio que ya estaba confinado, sino para esperan que se levanten los restos de sus tres camaradas fallecidos.

Cerca de la 1 p.m., se ordenó el levantamiento de los cadáveres de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano, los tres valerosos bomberos que fallecieron al entrar a la fábrica de la empresa Pronnisan S.A. que estaba ardiendo en llamas.

Desde las 10 a.m. ya se había reportado que el incendio se había logrado controlar tras unas 12 horas de intensa labor por parte de los bomberos. Sin embargo, durante muchas horas más se quedaron cientos de voluntarios en el lugar, a la espera de que la fiscal pueda ingresar para evaluar los restos de los fallecidos.

Cuando al fin se pudo ordenar su traslado a la Morgue Central de Lima, se formaron dos filas de bomberos entre el lugar de la tragedia y las tres ambulancias que esperaban en la puerta de la fábrica para trasladar a los fallecidos. En medio de una bulla ensordecedora de sirenas encendidas por las unidades presentes, los bomberos trasladaron los restos de los fallecidos cubiertos por banderas peruanas.

La fiscal de turno de El Agustino que supervisó el traslado de los restos, detalló que los cadáveres estaban irreconocibles. A pesar de esto, se espera que se le rindan homenaje en la sede de la compañía de bomberos Roma N°2, de la cual eran miembros.

 


Tags relacionados

El Agustino

Bomberos