El Agustino: incendio consume fábrica y afecta local del Minsa

Unos 40 trabajadores han sido evacuados de local donde se elaboran suelas. Las llamas se propagaron a depósito de medicinas

El incendio se registra en una fábrica de suelas de calzado situada en la avenida Independencia 1861, en El Agustino. (Canal N)

Un incendio consume una fábrica de suelas de zapatos, ubicada en la avenida Independencia 1861, en El Agustino. El fuego se habría iniciado en el depósito, luego de que un líquido inflamable se derramara, y ya afecta el almacén de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa).

La fábrica y el Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Minsa son locales contiguos. Atienden la emergencia más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos.

Según información proporcionada por los brigadistas, unos 40 trabajadores de la fábrica ya han sido evacuados; sin embargo, no está confirmado que todos los empleados estén a salvo. El área de la fábrica donde empezó el siniestro es de aproximadamente 4 mil metros cuadrados.

Trabajadores de ese local consiguieron sacar algunos costales con productos. Mientras tanto, en el interior se registraron varias explosiones a medida que las llamas se propagaban.

En tanto, personal del Minsa también retiró cajas llenas de medicinas cuando pudo; no obstante, el fuego ya empezó a dañar también ese almacén.

La ministra de Salud, Patricia García, quien llegó al lugar para verificar la situación, declaró: “Vamos a exigir una investigación al respecto. Este es el almacén donde tenemos medicamentos y todos están asegurados. La oficina de control interno del Minsa hizo evaluación hace poco de todo lo que había acá. Incluso, hoy llegaron más medicinas e insumos para abastecer a los hospitales. Cada día se han estado repartiendo y nada nos va a parar”.

“A los proveedores les pido que se comuniquen con nosotros porque vamos a abrir otro almacén. Vamos a seguir con la compra de medicamentos que se requiere, con la salud no se juega. Sabemos que ya hay daño en los dos almacenes”, puntualizó.

La situación se agravó debido al estallido de balones de gas en los dos predios . Ello ocasionaba que las llamas se eleven. La emergencia podría prolongarse hacia los inmuebles colindantes a ambos locales afectados por el fuego.

El gerente de Servicios de Sedapal, Héctor Piscoya, informó que el suministro de agua es el máximo que pueden brindar en un día normal en El Agustino. La presión de agua potable fue incrementada de 20 a 30 libras en la tubería matriz que abastece a la zona donde se registra el incendio. Asimismo, seis cisternas llegaron al punto de la emergencia.


Tags relacionados

El Agustino