El Agustino: Ministerio Público investiga causas de incendio

Ya se asignó a los fiscales a cargo del levantamiento de los cadáveres de los tres bomberos y a cargo de la investigación

El Agustino: Ministerio Público investiga causas de incendio

El incendio destruyó una fábrica y un almacén del Minsa en El Agustino. Tres bomberos murieron. (USI)

El incendio que destruyó una fábrica de suelas de zapato y un almacén del Ministerio Público (Minsa) todavía seguía siendo controlado por los bomberos más de 12 horas después de que fue reportado y con cada hora aumentan las sospechas con relación cuáles fueron las causas del siniestro en El Agustino.

Al respecto, el Ministerio Público se pronunció y detalló que ya se ha designado al fiscal que estará a cargo de las investigaciones relacionadas a la tragedia.

"La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino asumirá la investigación sobre las causas del incendio en almacenes donde murieron tres bomberos", escribió a través de Twitter la cuenta oficial del Ministerio Público.

También informaron que la fiscal de turno de El Agustino, Guillermina Valer Límaco, sería quien esté a cargo de coordinar el levantamiento de los tres cadáveres de los bomberos Alonso Salas Chanduví (25), Raúl Lee Sánchez Torres (35) y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano (45).

Mientras tanto, la policía que realizó las primeras indagaciones en el lugar de los hechos confirmó que el fuego empezó en la fábrica de suelas y que, luego de una hora, se expandió hasta el almacén del Minsa.

"Estamos investigando desde anoche, tenemos la unidad especial de investigación de incendios. Estamos haciendo el trabajo, hemos estado con los rescatistas de la PNP trabajando con los bomberos, mano a mano", detalló el general PNP Hugo Begazo en declaraciones a la prensa.

Detalló que los tres bomberos habrían fallecido debido a las explosiones que se registraron en la partes posterior de la fábrica, lejos de las áreas administrativas. "Al parecer se ha caído una de las paredes sobre los tres valerosos bomberos (...) en la zona de producción, donde había material químico y plástico altamente inflamable", manifestó.

 


Tags relacionados

El Agustino

Bomberos