Alcalde de Miraflores: "Villarán desinforma sobre Costa Verde"

Jorge Muñoz refirió que municipio de Lima tiene las facultades legales y titularidad en esa vía, "y así se ha demostrado"

(Frecuencia Latina)

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, consideró que Susana Villarán, burgomaestre de Lima, está desinformado con mensajes contradictorios al atribuir responsabilidades en la Costa Verde a los municipios distritales.

“Si la misma alcaldesa Susana Villarán comunica que va a poner las mallas (para evitar caída de piedras) desde abril, entonces reconoce que esa es su responsabilidad. Si el señor Gustavo D’Angelo (presidente de la Autoridad Autónoma del Proyecto Costa Verde) afirma lo mismo, entonces todo está a cargo de la Municipalidad de Lima”, puntualizó.

Muñoz hizo hincapié en que hace unos meses Emape, brazo ejecutor de la MML, intervino en Magdalena pintando de verde el acantilado. Para el alcalde miraflorino, con ello Lima dejó claro que tiene las facultades legales y titularidad sobre la Costa Verde.

“Hay que dejarnos ya de mensajes contradictorios y juntarnos porque hay vidas humanas detrás de esta situación”, dijo.

Asimismo, invocó al municipio capitalino a que no se espere hasta abril para el inicio de obras en su jurisdicción así como en Barranco y San Isidro. “Los puentes, vías y enmallado prometidos no se hicieron. No esperemos hasta abril alcaldesa”.

En tanto, Muñoz recalcó que los pedidos de Miraflores y otros cuatro distritos no han sido atendidos por la Municipalidad de Lima. Acusó que existe desidia y una clara preferencia por otras jurisdicciones, ya que las solicitudes de Barranco, por ejemplo, sí tuvieron rápida respuesta.