Tras conocerse que el Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) ya est evaluando los by-pass que la Municipalidad de Lima pretende construir en la Av. Salaverry, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, reiter su oposicin a los proyectos.
Nunca dud que Castaeda iba a seguir impulsando los by-pass en Salaverry. Hace un mesvimos que topgrafos hacan mediciones en campo, mientras funcionarios de Lima decan que estos eran proyectospreliminares, declar a El Comercio. Estos by-pass en la Av. Salaverry no se van a construir. Nosotros nos vamos a oponer usando todas las herramientas que tengamos a nuestra disposicin, aadi Velarde.
En su opinin, los by-pass nosolucionan la congestin. Son obras de corto plazo, que crean un espejismo de fluidez vehicular. Adems son obras muy caras () Ese dinero (S/ 152 millones) debera invertirse en una central operativa para manejar los semforos inteligentes de Lima, en ampliar el Metropolitano, en trabajar en los corredores viales, en una poltica de estacionamientos pblicos, aadi el burgomaestre de San Isidro.
Este cuestionado proyecto contempla el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la Av. Salaverry en el tramo desde la Av. Guzmn Blanco hasta la Av. Del Ejrcito. La obra tiene un valor exacto de 151688.951,86 soles y atravesaralos distritos de Jess Mara, Lince y San Isidro desde el Cercado de Lima.
- Regidoressin informacin -
La informacin sobre la situacin actual del proyecto de los by-pass en Salaverry fue sorpresa incluso para los regidores de oposicin de la Municipalidad de Lima, algo que ya dej de ser novedad segn Augusto Rey.
No han informado al concejo metropolitano () El concejo de Lima ya es ms una mesa de parte. La mayora de Solidaridad Nacional vota por todo lo que dice el alcalde Luis Castaeda y desde la oposicin tratamos de hacer algo, pero somos silenciados por la mayora que acata sin oposicin ni reflexin, dijo el regidor de Dilogo Vecinal para El Comercio.
Rey lament que este presupuesto se destine a una obra que apunta a beneficiar a solo el 15% de limeos que usa vehculos privados. Lo que se est planteando en Salaverry tiene las mismas caractersticas que lo que se llev adelante en 28 de Julio. Sorpresivo ysin plan de desarrollo urbano que lo sustente, sin visin de ciudad o un estudio que determine que esto va a beneficiar a la poblacin de Lima, aadi.
- Detalles del proyecto -
Segn informacin del Sistema Nacional de Inversin Pblica (SNIP), solo seran dos o tres los by-pass que pasaran con dos carriles por sentido por debajo de la misma Av. Salaverry.
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El primer by-pass contara con un ingreso a la altura de Guzmn Blanco y una salida por el Jr. Washington que se conectan con Salaverry a la altura del valo Jorge Chvez, mientras que el segundo paso a desnivel empezara en San Felipe (en el valo) y tendra como punto de salida el cruce con Guillermo Prescott.
El tercer posible by-pass tendra su inicio a la altura del cruce con Snchez Carrin (ex Pershing) y terminara luego del cruce con la Av. Javier Prado Oeste.