Alcalde de La Victoria y su hijo denunciados por procuraduría

La denuncia considera a Elías Cuba, alcalde de La Victoria, y a su hijo Eliseo como responsables del delito de cohecho pasivo

Alcalde de La Victoria y su hijo denunciados por procuraduría

Elías Cuba, alcalde de La Victoria. (Facebook)

La revelación de que el hijo del alcalde de La Victoria se dedicaba a cobrar cupos a comerciantes de Gamarra todavía sigue generando repercusiones. No solo la Contraloría ha procedido a pedir que se congelen las cuentas de la municipalidad distrital, sino que ahora el propio burgomaestre ha sido incluido en una denuncia penal por este caso.

La Procuraduría Anticorrupción procedió a denuncia penalmente ante el Ministerio Público al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, y a su hijo, Eliseo Cuba, por el delito de cohecho pasivo propio.

En esta denuncia, oficializada el pasado viernes 25 de noviembre, también se ha incluido al ex gerente de Desarrollo Económico, Sandro Ramírez Escobedo, quien fue retirado del cargo tras la difusión del reportaje sobre el cobro de cupos en el programa Panorama.

La Municipalidad de La Victoria informó que decidió cesar de su cargo a Ramírez Escobedo para "no entorpecer diligencias judiciales" y que la Procuraduría Pública de esta comuna procedió a presentar su propia denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

A esto hay que añadirle que la Contraloría General de la República ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que congeles las cuentas de La Victoria para facilitar las investigaciones.


Tags relacionados

La Victoria

Elías Cuba