Ambulantes de las avenidas Caquetá y Abancay tienen las horas contadas

Las próximas operaciones contra el comercio ambulatorio se realizarán en esas zonas, anunció el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado

Ambulantes de las avenidas Caquetá y Abancay tienen las horas contadas

Ante la queja de los vecinos de la capital por la vuelta de los comerciantes informales, la Municipalidad de Lima anunció que tras la recuperación de las calles cercanas al Ministerio Público y el kilómetro 22 de la Panamericana Norte, las próximas operaciones se realizarán en el sector de Caquetá y en la avenida Abancay.

Así lo aseguró el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, quien en diálogo con Radio Programas indicó que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán ha desarrollado un plan de reubicación y reordenamiento del comercio.

Explicó que solo se quedarán en las calles de manera temporal, los ambulantes que cuenten con la autorización del municipio. “La idea es que generen su capital y puedan tener los recursos para un local (…) A fines de julio todos los formales tienen que estar en su sitio (designado)”, añadió.

“Una dinámica económica y social como la de Lima Cercado no la podemos resolver en dos meses, pero estamos poniendo orden y hemos recuperado calles. En los próximos días se vienen operaciones en Caquetá y la avenida Abancay, con las cuales se va demostrar que la gestión tiene principio de autoridad y capacidad de concertación para resolver estos problemas”, sostuvo.

MÁS SERENOS
De otro lado, Prado informó que en la actualidad la Municipalidad de Lima cuenta con 800 serenos para brindar seguridad en el Cercado, pero que de manera progresiva, cada dos meses, se aumentará este número en 200 hasta llegar a fin de año a la cifra de 1.500.

“Nosotros hemos creado una comisión de admisión, cosa muy distinta a lo que se hacía antes, cuando solo era suficiente dejar el currículo para ser contratado. Nosotros estamos pidiendo documentos, cruzando la información para certificar que estos agentes de seguridad no tengan antecedentes penales”, acotó.