Ambulantes se enfrentaron a la Policía por segundo día consecutivo

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, indicó que 120 agentes PNP y 80 serenos vigilan el perímetro del Mercado Central

Un grupo de comerciantes ambulatorios, que fue desalojado ayer, se enfrentó nuevamente esta mañana con agentes de la Policía Nacional y el serenazgo de la Municipalidad de Lima en un fallido intento para ingresar nuevamente a las calles de acceso al Mercado Central.

Según informó Canal N, la mayoría de los comerciantes eran discapacitados y al ver que la policía no les permitía el paso, los agredieron. Algunos de ellos perdieron el equilibrio y cayeron de sus sillas de ruedas.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado, sostuvo que la situación está controlada y que se ha dispuesto que un contingente de 120 agentes PNP y 80 serenos vigilen el perímetro del Mercado Central.

“Aprovechar la condición de discapacidad para mostrar sus reclamos es lamentable, eso no va lograr que demos marcha atrás y no hagamos cumplir las ordenanzas”, acotó.