Ambulantes se enfrentaron a policías y serenos en medio de desalojo

“Buscamos erradicar el comercio informal no autorizado y dejar libre las calles al tránsito”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima

Un grupo de comerciantes informales que se reunió esta tarde en la cuadra 5 del jirón Cusco, en el Cercado de Lima, se enfrentó contra agentes de la Policía Nacional y el serenazgo en medio de la operación de desalojo, realizada por la comuna capitalina.

Según informó “Canal N”, los ambulantes empujaron y tiraron agua caliente a los policías y serenos. Además, denunciaron que no los dejan retirar sus carretillas ni mercadería de los depósitos particulares donde almacenan sus productos.

SEÑALAN QUE VILLARÁN NO CUMPLE PROMESA
El presidente de la Federación de Comerciantes del Centro Histórico de Lima, Víctor Nicolasa, sostuvo que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, está incumpliendo una promesa que realizó durante la campaña electoral, en que dijo que mejoraría sus condiciones de trabajo y que los sacaría de las calles para llevarlos a la formalidad.

“La municipalidad debe preocuparse en regularizar a los informales y no en botarlos. Nosotros tuvimos una reunión durante la campaña con Villarán y nos dijo que mejoraría el programa capitalizándonos e impulsaría el comercio para salir de la vía pública pero en un comercio”, agregó.

Para finalizar, dijo que en lugar de promover la formalización la comuna capitalina está promoviendo la informalidad.

“NO PERMITIREMOS LA INFORMALIDAD”
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Lima, Gabriel Prado, aseguró que la comuna no permitirá que los más de 5 mil ambulantes que no cuentan con autorización para trabajar en la vía pública “invadan las calles”.

“El orden y la limpieza son un eje transversal y una constante en la nueva administración. Se espera que haya un compromiso de la población y de los comerciantes formales para mantener y despejar las calles de la informalidad. La regulación vigente se debe respetar”, dijo el funcionario edilicio a través de una nota de prensa.