Como parte del apagn telefnico, hoy se proceder a suspender por completo la seal de los celulares prepago que estn asignados a una persona con ms de cinco y menos de diez lneas a su nombre, solo si es queeste cliente no acudi a las oficinas de su operador para validar su informacin personal.
Si eres uno de los afectados por esta suspensin (que empez el 15 de enero con una suspensin parcial para que no puedas realizar llamadas desde estos nmeros), desde hoy no podrs recibir llamadas en los equipos prepago a tu nombre.
Sin embargo, todava tienes tiempo para regularizar tu situacin: por ms que tus celulares prepagos hayan sido suspendidos, tienes hasta el 9 de marzo para acudir a tu operador mvil para regularizar tus datos y la propiedad de estas lneas telefnicas.
Caso contrario, ese da se proceder con dar de baja a todos estos nmeros, tal y como ocurri el 8 de octubre del ao pasado, cuando se dieron de baja a 558.560 lneas de personas que tenan ms de 10 prepagos a su nombre y que no validaron sus datos.
- Tercera etapa -
Hay una tercera fase del apagn telefnico que no toma en cuenta el nmero de lneas que tienen los clientes, sino la concordancia entre los datos que otorg al operador al obtener el nmero prepago y la informacin de Reniec.
Segn el cronograma, los nmeros celulares de estos clientes fueron suspendidos parcialmente el 15 de enero y el 15 de febrero se proceder con la suspensin total. El 17 de marzo se dar de baja a todos los nmeros no validados.
- No hay lmite para prepagos -
El gerente de Proteccin y Servicio al Usuario de Osiptel, Humberto Sheput, record que no hay ningn lmite para el nmero de lneas prepago que pueden estar a nombre de una sola persona jurdica.
Si tienes ms de 5 lneas, lo nico que tienes que hacer es hacer tu validacin de identidad con el registro biomtrico, seal en entrevista con El Comercio. Para los que tienen menos de 5 lneas no se ha contemplado nada para este apagn telefnico y no tienen que proceder con la validacin de datos para sus prepagos, aadi.