Aprobación de Luis Castañeda llega a 67%

Alcalde de Lima asegura que su alta aprobación se debe a que solo se dedica a trabajar.

Aprobación de Luis Castañeda llega a 67%

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, sobrevuela la obra de Ramiro Prialé - Carretera Central (Rolly Reyna / El Comercio).

Pese al constante silencio que mantiene Luis Castañeda Lossio y las críticas que recibe el municipio, el 67% de limeños aprueba la gestión edilicia del alcalde, según el último sondeo de Ipsos Perú para El Comercio. En comparación con el mes pasado, subió un punto porcentual.

Esta es la quinta vez que el respaldo del alcalde de Lima repunta en el año. Pasó de 64% a 69% en enero, de 57% a 63% en junio, de 63% a 69% en julio y el pasado pico de setiembre de 66%. Solo lo desaprueba el 28% de los limeños.

"Yo solamente me defiendo con trabajo y mis detractores lo saben", señaló escuetamente el alcalde al ser consultado por su alta aprobación. La aprobación del alcalde se mantiene por encima del 70% en los niveles socioeconómicos C, D y E. Mientras que en los niveles A y B es de 47% y 55% respectivamente. 

En las últimas semanas el alcalde de Lima realizó varias apariciones públicas aunque sin declarar a la prensa. Visitó las obras en la avenida Ramiro Prialé, en el túnel de Benavides y participó de una actividad deportiva el pasado domingo. Ayer sorprendentemente fue a la comisión de Educación del Congreso a sustentar las obras que requiere la ciudad para los Pamanericanos.

Lee también:

 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio