La aprobación de Luis Castañeda se mantiene en 69%

Publicidad de obras y último tramo de la campaña electoral favorecen al alcalde

La aprobación de Luis Castañeda se mantiene en 69%

El 78% de limeños en el nivel socioeconómico E son los más entusiastas con Luis Castañeda Lossio.(El Comercio)

La actitud neutral del alcalde capitalino Luis Castañeda Lossio para con las elecciones presidenciales, así como la difusión permanente de las obras viales que ejecuta, le habrían permitido mantener el repunte alcanzado en febrero y repetir un 69% de aprobación a su gestión, en lo que va de marzo.

Así lo consideró el analista político Luis Benavente, tras destacar que, a diferencia del inicio de su gestión –cuando el alcalde registró su nivel más bajo, 49%–, Luis Castañeda Lossio ha optado por evitar las confrontaciones con actores sociales. “Su imagen se desgastó por las discusiones con los artistas que pintaron murales en el Centro Histórico y los tablistas de la Costa Verde”, recordó Benavente. 

Que todo eso quedó en el pasado, o sirvió de lección, se confirma con los resultados de la más reciente encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, que precisa que el 78% de limeños en el nivel socioeconómico E son los más entusiastas con Luis Castañeda Lossio
Para Martín D’Azevedo, regidor de Solidaridad Nacional, ello se debe a que el alcalde realiza una intensa campaña publicitaria de sus obras a favor de estos vecinos. 

—Pasivo del transporte—
Hernán Núñez, regidor de Diálogo Vecinal, coincide con Benavente en que la coyuntura electoral favorece al alcalde, pues atrae el interés público hacia temas nacionales. No obstante, dijo que la gran publicidad que hace el municipio abarca obras que no necesariamente emprendió esta gestión: “Por ejemplo, Vías Nuevas de Lima la diseñó la ex alcaldesa Villarán”. 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio