Asesino confeso podría librarse de prisión por esquizofrenia

Conocido jugador de Dota 2 busca ser declarado inimputable. Familia pide que crimen no quede impune

Las cámaras de seguridad del distrito de Surquillo ayudaron a identificar a Erik Espinal Hernández cuando arrojaba el cuerpo de su víctima. Crimen ocurrió en julio. (América TV)

En julio pasado, Erik Espinal Hernández contó a la policía los detalles del crimen de Carmen Chumbimune Anyosa, una joven a la que acuchilló en su auto y cuyo cuerpo intentó desaparecer en Surquillo. Tres meses después, la familia de la víctima teme que el ex estudiante de ingeniería se libre de la cárcel.

Según un reportaje de Domingo al Día, el informe psiquiátrico del Ministerio Público determinó que el sujeto padece de esquizofrenia paranoide. Dicho trastorno “lo aleja de la realidad  y requiere asistencia especializada de manera de manera permanente”.

Pero para a familia de la joven este diagnóstico favorecería a Erik Espinal Hernández ya que si es declarado inimputable no iría a la cárcel. “Él había planeado como asesinarla y cómo deshacerse del cadáver,  incluso vestía con una capucha para que nadie lo pudiera ver”, comentó Susana Anyosa, madre de la víctima, a Domingo al Día.

El abogado Roberto Miranda explicó que pese a que ha sido declarado esquizofrénico depende del juez determinar si cuando cometió el asesinato su trastorno le impedía comprender lo que estaba haciendo. “El juez tiene que conocer con exactitud si al momento de cometer el acto él era consciente de que este acto era ilícito”, indicó.

Por tal motivo, los padres de la víctima piden ayuda a las autoridades para que no quede impune el crimen cometido por el conocido como ‘Sharing0man’ entre los jugadores de Dota 2.

Como se recuerda, las cámaras de seguridad del distrito de Surquillo ayudaron a identificar a Erik Espinal Hernández como el sujeto que arrojó el cuerpo de una joven de 20 años a la calle. Tras ser interrogado, confesó que la mató e incluso dijo que lo hizo porque ella se negó a tener relaciones sexuales.

Días después se conoció que desde febrero tenía otra denuncia por intento de violación interpuesta por una compañera de trabajo.

 


Tags relacionados

Surquillo

Asesinatos en Lima