Así ocurrió: En 1903 nace la arqueóloga María Reiche

En 1997 el astronauta peruano Carlos Noriega es el primer sudamericano que viaja al espacio. Mira qué ocurrió un día como hoy

Así ocurrió: En 1903 nace la arqueóloga María Reiche

'La Dama de la Pampa' protegió las líneas de Nazca al punto de vivir en la zona y limpiar los geoglifos. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

La arqueóloga y matemática María Reiche Newman nace en Alemania en 1903. Es conocida también como 'La Dama de la Pampa', al dedicar su vida al estudio, investigación y protección de las líneas de Nazca. 

1859: Nace en París el físico y químico Pierre Curie, pionero en el campo de la radiactividad. Curie y su esposa Marie recibieron el Premio Nobel de Física.

1886: Lima cambia el alumbrado a gas por la luz eléctrica, durante el gobierno de Miguel Iglesias.

1891: Se promulga la encíclica Rerum Novarum del Papa León XIII, en la que se presenta la doctrina social de la Iglesia.

1935: El director de El Comercio Antonio Miró Quesada de la Guerra y su esposa María Laos son asesinados en la Plaza San Martín por el joven aprista Carlos Steer Lafont. 

1970: Clausuran el Zoológico de Barranco y trasladan a sus animales al Parque de las Leyendas.

1987: El distrito de Villa El Salvador es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias por “la práctica ejemplar para organizar un tipo de ciudad solidaria y económicamente productiva”.

1997: El astronauta peruano Carlos Noriega se convierte en el primer sudamericano en viajar al espacio.

2006: La Señora de Cao es descubierta por el arqueólogo Régulo Franco. La momia es hallada en la huaca de Cao Viejo, complejo arqueológico El Brujo. 

En "Así Ocurrió" publicaremos las efemérides del día con los principales sucesos del Perú y el mundo.

Archivo El Comercio