Ate: capturan a ex militar condenado por caso Accomarca

Vicente Chupan cayó en Ate y aún quedan 7 ex militares prófugos de la justicia. Mininter ofrece recompensa de S/ 20 mil

Prófugo por el caso Accomarca fue capturado en una vivienda de Ate. El Ministerio del Interior ofrecía recompensa de 20 mil soles. (América TV)

Agentes de la policía capturaron en Ate a uno de los nueve ex militares que en el año 1985 asesinaron a 69 personas de la comunidad campesina de Accomarca. Se trata de Vicente Dionicio Chupan Herrera (50), por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

El militar en situación de retiro fue hallado en una vivienda del cerro Santa María. Los miembros de la Divincri Ate-Santa Anita lo trasladaron a la sede de requisitorias tras pasar por el médico legista.

Con la captura de Chupan Herrera aún quedan 7 ex militares prófugos de la justicia pues el último sábado cayó en Barranco Juan Rivera Rondón. El pasado 01 de setiembre, la Sala Penal Nacional los condenó a entre 10 y 25 años de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato. El teniente EP Telmo Hurtado era el único que se encontraba en prisión durante la lectura de sentencia.

Los otros prófugos son: Carlos Darío Pastor Delgado Medina, de 76 años; Wilfredo Mori Orzo, de 81 años; Nelson Gonzales Feria, de 77 años; Francisco Marcañaupa Osorio (51), Remo Daniel Salas Ávila (49), Pedro Néstor Amaya Miranda (50) y Clider Benancio Ramírez (49).

Todos fueron incluidos en el Programa de Recompensas. Para conocer los rostros de los requisitoriarios ingrese al siguiente enlace: http://recompensas.mininter.gob.pe/