Ate: Explosiones causaron alarma entre vecinos durante incendio

Tres explosiones generaron temor entre residentes de Ate. Se necesitaron 170 bomberos para extinguir el fuego en una fábrica

El incendió en Ate generó alarma entre vecinos debido a sucesivas explosiones. (Foto y video: Hugo Pérez/ WhatsApp)

El incendio en la fábrica de pinturas ChemiFabrik, ubicado en el jirón Antonio José de Sucre, en el distrito de Ate, generó sucesivas explosiones que causó alarma entre los vecinos que residen en dicha zona. Después de más de 4 horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego. 

 

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, usuarios remitieron imágenes y videos de las explosiones en la zona emergencia. Según los bomberos, unas tres explosiones se dieron al interior de la fábrica debido al almacenamiento de material inflamable.

Los usuarios señalaron que el humo y los gases tóxicos producto del incendio causaron malestar entre menores y personas de edad, y se temía que estos puedan contraer algún tipo de enfermedad respiratoria. 

La falta de agua complicó una vez más las labores de los bomberos en la zona de la emergencia. (Foto: Hugo Pérez)

Más de 25 unidades y alrededor de 170 bomberos acudieron a la zona para atender la emergencia. Durante la intervención, la policía dispuso el cierre de la avenida La Molina y otras arterias cercanas al óvalo de Santa Anita para facilitar los trabajos.

Incendio en Ate: Las primeras imágenes de la emergencia [FOTOS] 

La Municipalidad de Lima y otras comunas colaboraron con el envío de cisternas de agua, pues la falta de dicho recurso complicó el trabajo de los bomberos para apagar el fuego en la mencionada fábrica que inició alrededor de las 9:30 p.m. del viernes.

La Comandancia General de los Bomberos informó que no se han reportado heridos ni víctimas mortales. Al cierre de esta nota, el comandante Manuel Vera informó a la prensa que ya se había logrado confinar el fuego.  

Lee más noticias de Sociedad...

 


Tags relacionados

Ate