Autopista Ramiro Prialé será reabierta este jueves a las 5 a.m.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que los vehículos podrán circular en ambos sentidos

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró que en plazo máximo de año y tres meses se terminará de construir el nuevo puente Huaycoloro. (Canal N)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció esta noche que el tránsito en la autopista Ramiro Prialé será reabierto a las 5 de la mañana de este jueves tras la colocación del puente Bailey, que reemplazará al puente Huaycoloro, dañado por la crecida del río del mismo nombre.

El burgomaestre dijo que habrá pase vehicular en ambos sentidos y que la estructura puede soportar hasta 48 toneladas de peso. Esta noche, tras supervisar los últimos trabajos, precisó que solo falta colocar la señalización.

Luis Castañeda Lossio reiteró que en plazo máximo de año y tres meses se terminará de construir el nuevo puente Huaycoloro. Remarcó que habrá una gran distancia entre el nivel que alcanza el agua del río Huaycoloro y la base del puente, a fin de evitar futuros daños cuando haya crecidas.

Desde el miércoles 1 de febrero, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre de la autopista Ramiro Prialé para la colocación del puente Bailey y aplicó un plan de desvíos. Sin embargo, esto originó un caos vehicular, ya que no hubo mucha difusión sobre las rutas alternas. Los conductores afirmaron que demoraban hasta cuatro horas para llegar a su destino, cuando antes solo les tomaba una hora.

Por otra parte, Luis Castañeda Lossio no quiso entrar en más polémicas con su par de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, a quien calificó de “vago” por afirmar que su gestión no ha hecho obras en el distrito de Lima este.

LEE TAMBIÉN