Balance del 2011 en Lima: seguridad ciudadana es un tema pendiente

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, indicó que la efectividad de los proyectos presentados se van a ver en los próximos meses del 2012

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, consideró que el 2011 fue un año bueno en tema de seguridad y señaló que la efectividad de los proyectos presentados se destaque en los próximos meses.

“Ha sido un año bueno y si fuésemos mediocres diríamos que fue un año excepcional. No lo ha sido. Ha sido un año en el que los proyectos se han mostrado pero la efectividad y la contundencia se van a mostrar en los próximos meses”, indicó en entrevista con elcomercio.pe.

En este sentido, señaló que “la seguridad ciudadana sigue siendo un reto pendiente para todas las administraciones municipales”, por lo que resaltó que se debe fortalecer la alianza con el Gobierno Central.

Por otro lado, indicó que en los próximos semanas inaugurarán el Cenfocas, un centro para estandarizar la formación de serenos en Lima. También destacó que este año realizaron una serie de programas sociales, proyectos de infraestructura, se colocó 32 puestos de auxilio y se ha incrementado el número de serenos.

Además, señaló que se ha aprobado la compra de 141 cámaras de seguridad para los sectores de Barrios Altos y en la zona del Margen Izquierdo del río Rímac.