Basombrío: 'No hemos dicho que sujeto del video sea culpable'

El Mininter difundió un video y una nota en donde señalaba que el incendio en Larcomar podría haber sido provocado

Basombrío: 'No hemos dicho que sujeto del video sea culpable'

La noche del miércoles un comunicado del Mininter decía que el incendio en Larcomar habría sido provocado.(El Comercio)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, habló sobre las investigaciones en torno al incendio registrado en Larcomar hace dos semanas y que dejó cuatro personas muertas. En particular se refirió al hombre que aparece en el video de seguridad del centro comercial y que hoy se presentó ante la Fiscalía luego de que el Mininter pidiera una recompensa de 15 mil soles por información sobre su paradero.

La noche del miércoles un comunicado del Mininter decía que el incendio habría sido provocado y solicitaba información sobre el sujeto que merodea el lugar minutos antes del inicio del fuego. Hoy, luego de que el hombre, identificado como Luis Raúl Salazar Belito, se presentara ante la Fiscalía para brindar su manifestación, el ministro Carlos Basombrío se refirió al tema, aunque en un tono distinto al comunicado.

“Nosotros queríamos que él se presente y tenerlo de inmediato. Ya se presentó y ahora dará su testimonio. Es el temor del programa de recompensa. Esta persona ha dicho si de todas maneras me van a agarrar entonces yo me presento”, dijo el titular del Mininter.



Basombrío habló sobre la situación de Salazar Belito: “No estoy diciendo que sea culpable. Que las circunstancias, los hechos que se ven ameritaban inmediatamente su presencia, eso está claro”, dijo el ministro. Luego agregó que “en el video se ve una persona que no está ayudando, ni que está asustada o que está preocupada. Coincide su presencia con el inicio del incendio”.

A su salida de la Fiscalía, Salazar Belito señaló que el Mininter ha manchado su nombre e indicó que no es responsable del incendio. Su abogado responsabilizó al ministro Carlos Basombrío por manejar con ligereza la información.

 


Tags relacionados

Larcomar

Mininter

Miraflores