Bomberos de Lince recibirán moderna unidad de rescate

Nueva unidad reemplazará a una con cerca de 40 años. Su adquisición fue posible por una donación del municipio distrital

Bomberos de Lince recibirán moderna unidad de rescate

Moderna unidad que permitirá atención de emergencias en incendios y otros siniestros se encuentra en el puerto del Callao. (Foto: Difusión)

Los bomberos de Lince, de la histórica y centenaria Bomba Lima 4, recibirán una moderna unidad de rescate. El vehículo, donado por el municipio distrital, ya se encuentra en el puerto del Callao.

El vehículo cero kilómetros,  fabricado exclusivamente para tareas de rescate, cuenta con un grupo electrógeno incorporado, torre de luz de 6 reflectores, winche para 8 toneladas. Además, lleva 7 bolsas de aire y casilleros conectados entre sí para una mejor operatividad, 9 tanques de aire SCBA, 3 escaleras portátiles, entre otros equipos.

Para adquirir la  unidad, que reemplazará a una con cerca de 40 años de antigüedad, la Municipalidad de Lince donó un millón 200 mil soles de su presupuesto participativo.

Al respecto, el alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines, resaltó el enorme significado que tiene para los bomberos contar con una máquina de última generación, y precisó que servirá no solo para atención de emergencias en Lince, sino en toda la ciudad de Lima.

Cabe precisar que la Bomba Lima 4 se caracteriza porque su especialidad es el rescate.


Tags relacionados

Bomberos

Lince