Falsas emergencias obligan a bomberos a repartir agua

El jefe de bomberos advirtió que el agua de sus cisternas no es para consumo humano. Es usada para atender incendios

Bomberos reciben llamadas de falsas emergencias para que repartan el agua de cisternas. (Foto referencial / Video: Canal N)

El jefe del cuerpo de Bomberos,  el comandante Manuel Vera Romaní, denunció que vienen recibiendo llamadas de falsas emergencias para que cuando acudan al lugar, la población les exija el reparto del agua que llevan en las cisternas.

"Nos indican que hay emergencias o nos hacen llegar a un lugar para que se repartan el agua que tenemos en nuestras cisternas", denunció el comandante Vera, no sin antes recalcar que el agua que usan no es para consumo humano.

Indicó en comunicación con Canal N que el agua que usan los bomberos muchas veces es agua de acequia usadas para apagar incendios y no se necesita agua potable.

Durante el día han recibido cerca de 28 emergencias reales de un total que supera las cien llamadas, entre las que se encuentran las falsas llamadas de emergencia.

El jefe del cuerpo de Bomberos negó que la unidad se encuentre desabastecida para atender incendios o cualquier otra emergencia en la ciudad.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Bomberos