Bomberos peruanos viajan a Ecuador tras terremoto de 7,8 grados

Además están viajando 2 canes especializados en la búsqueda de personas atrapadas. El Minsa también envió brigadistas

Bomberos peruanos viajan a Ecuador tras terremoto de 7,8 grados

Bomberos voluntarios peruanos ayudarán en las labores de rescate tras el terremoto de 7,8 grados que devastó Ecuador. (Foto: CGBVP)

Un equipo especial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) viajará esta tarde a Ecuador para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas tras el terremoto de 7,8 grados que afectó el vecino país.

Se trata de 42 rescatistas y dos canes especializados en búsqueda de personas atrapadas. Asimismo, se están enviando 3 toneladas de herramientas y equipos de ayuda.

Los bomberos voluntarios, quienes forman parte del Grupo de Rescate Urbano (USAR Perú), se encuentran en la Base Aérea Número 8. Se tiene previsto que el vuelo de la Fuerza Aérea del Perú hacia Ecuador parta después de las 4:00 p.m.

Los bomberos voluntarios peruanos que viajarán a Ecuador forman parte del Grupo de Rescate Urbano (USAR Perú).

“Estamos yendo entre ingenieros, médicos, rescatistas, perros de rescate, arquitectos para hacer las labores de búsqueda, rescate y extracción de víctimas”, informó a Canal N el Brigadier CBP Claudio Sáenz Hostos, Director de Unidades Especiales (DUES) del CGBVP.

Anoche un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter cobró la víctima de al menos 238 personas en Ecuador, 1.557 heridos y destrozos considerables. El fuerte movimiento sísmico fue el mayor registrado desde 1979.

MINSA ENVÍA AYUDA A ECUADOR
El Ministerio de Salud dispuso el envío de 50 brigadistas que conforman un equipo binacional con expertos en acciones de defensa civil provenientes de las regiones de Tumbes, Piura y Jaén.

Una tonelada de medicamentos, un hospital de campaña, 1000 dosis de suero contra veneno de arañas reforzarán la atención en zonas más afectadas de Ecuador.