Bomberos reciben 97% de llamadas falsas incluso desde prisión

Esto ha causado que muchas veces la Central de Emergencias colapse perjudicando a quienes se encuentran en emergencias reales

Bomberos reciben 97% de llamadas falsas incluso desde prisión

Cuerpo General de Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). (Archivo El Comercio)

“Me puedes vender mango”, “señorita se me quema el arroz” e insultos de todo calibre son algunas de las llamadas que recibe la central de emergencia 106 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Se trata del 97% de las falsas alarmas que inescrupulosos realizan dificultando la labor de los voluntarios que día a día arriesgan sus vidas para atender a las personas en riesgo.

Según informó el Jefe de Transmisiones de Informática, Teniente Brigadier CBP Martín Carranza, son muchos niños y adultos los que llaman para insultar, molestar, hacer consultas que no tienen relación con ellos, incluso algunas llamadas son realizadas desde las cárceles.

“La línea de emergencias 116 de los Bomberos de Lima y Callao recibe cerca de 6,000 llamadas al día, de las cuales el 97 % son perturbadoras y falsas, por lo que esta situación pone en riesgo a otras vidas que sí necesitan ayuda”, expresó según informa la agencia Andina.

Carranza detalló que un 49 % son llamadas molestosas, 11 % morbosas, 4 % de falsa alarma y un 33 % llaman sin contestar.

Esta situación ha originado que muchas veces la Central de Emergencias de los Bomberos colapse perjudicando a quienes sí se encuentran en emergencias reales y no pueden ser atendidos por los operadores.

 


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