Bomberos de Roma 2 justifican participación en reality de baile

Algunos bomberos participarán en un número del programa televisivo para obtener una camioneta 4x4 para la compañía Roma 2

Bomberos de Roma 2 justifican participación en reality de baile

Tres bomberos fallecieron durante un incendio en El Agustino hace más de un mes. (Hugo Pérez / El Comercio)

A través de un comunicado emitido esta tarde, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios explicó los motivos por los cuales miembros de la compañía Roma 2 participarán en un reality de baile. Esto en medio de un contexto en el cual este número ha causado controversia tras la difusión de una conversación telefónica entre una viuda de un bombero fallecido y un productor de un canal televisivo.

La participación de los bomberos será a través de un baile en el programa '7 deseos' que se estrenará este sábado. Ahí, los participantes bailarán para competir por el premio que será una camioneta 4x4.

"Respetamos la memoria de nuestros héroes caídos hace poco más de un mes en El Agustino y manifestamos que nuestras acciones no representan de ninguna manera una falta de respeto al luto que todos los bomberos del Perú y del Mundo guardamos por este sacrificio desinteresado de los efectivos de la compañía Roma 2", se puede leer en el comunicado de los bomberos.

El martes 18 de octubre, en un incendio en una fábrica y almacén en El Agustino, fallecieron tres valerosos bomberos de Roma 2: Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano.

Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, tres jóvenes bomberos que perdieron la vida en la heroica labor en El Agustino. (Fotos y video: Facebook/EFE)

- Los cuestionamientos -

En ese contexto, una de las viudas de los bomberos fallecidos habló telefónicamente con un productor de este programa en un diálogo que se ha difundido por internet. En la conversación, ella cuestiona que se lleve a cabo un baile de los bomberos en televisión cuando los familiares todavía están de luto.

En respuesta a esta conversación, los bomberos negaron cualquier tipo de intención de beneficiar un "interés personal" ya que la camioneta 4x4 serviría como un "vehículo de rescate ligero" para tener acceso a cerros y conjuntos habitacionales de calles estrechas.

"Invitamos a la población en general a alentar a nuestros bomberos competidores a lograr este sueño. Ellos no tienen duda de que nuestros hermanos desde el cielo alentarán su iniciativa", concluye el texto.

 


Tags relacionados

Bomberos