Bullying: 36% de los casos tienen que ver con la homofobia

Ministra de Educación reiteró que Currículo Nacional de Educación Básica busca neutralizar la discriminación

Bullying: 36% de los casos tienen que ver con la homofobia

Del total de casos de acoso y violencia escolar reportados en el país, el 36% está ligado a homofobia. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que el 36% de los casos de bullying reportados en el país tienen que ver con la homofobia y que el 40% de las estudiantes no pueden terminar sus estudios secundarios porque son obligadas a realizar tareas domésticas.

Estas cifras las reveló durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, donde resaltó que el enfoque de género que promueve el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica permitirá prevenir o disminuir estos casos.

“El currículo nacional no promueve la ideología de género ni la homosexualidad”, subrayó la titular del sector al recalcar que lo que se promueve es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

En ese sentido, invitó a las madres y a los padres de familia a leer el Currículo y los programas curriculares publicados en la página web del Minedu para que puedan analizar sus contenidos y constatar la formación que sus hijos recibirán en las escuelas.

Cabe precisar que este año el nuevo Currículo Nacional será implementado en 11.815 colegios polidocentes urbanos primarios, que representan el 31% del universo de la educación primaria.

Lee también:

 


Tags relacionados

Bullying

Homofobia