Buses del corredor morado circulan por la Av. Abancay desde hoy

La Municipalidad de Lima implementará los servicios 404 y 405 del corredor San Juan de Lurigancho

Buses del corredor morado circulan por la Av. Abancay desde hoy

El corredor morado recorrerá la avenida Abancay en el Centro de Lima, empezarán a circular con 77 nuevos buses, informó la Municipalidad de Lima.(El Comercio)

Los buses del corredor morado, que unen San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima, iniciarán hoy su recorrido por la Av. Abancay con sus servicios 404 y 405.

La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, informó que la línea 404 partirá de la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, e irá hasta la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, pasando por las avenidas Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.

Los buses de la ruta 405 irán desde la Av. Fernando Wiesse, a la altura de la Av. Ampliación, hasta la plaza Grau.

Actualmente opera el servicio 412 del corredor morado que va desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Tacna en el Centro de Lima, con una flota de 46 buses y beneficiando a más de 30 usuarios al día.

La comuna precisó que las nuevas rutas estarán operativas de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y que se integrarán con las del corredor azul (servicio 404) y con el Metropolitano (405).
La municipalidad indicó que ha retirado unas 20 líneas de transporte público que circulaban por la Av. Abancay. “Seguirán brindando servicio en aquellas zonas donde el corredor no va”, dijo David Hernández, de Pro Transporte. 

Un informe de Buenos Días Perú indicó que la Municipalidad de Lima ya cumplió con retirar unas 20 líneas de transporte público, entre las que se encuentran Evifasa, Nueva América, Consorcio Gómez, entre otras.

Sin embargo, aún no se retiran las unidades de las empresas Huáscar y Roma Internacional. Incluso, los choferes afirmaron al programa que nadie les ha informado sobre el tema.