elcomercio.pe

Sociedad

8 Comentarios

By-pass de la Av. 28 de Julio sigue presentando fallas

2 de 4

By-pass de la Av. 28 de Julio, obra impulsada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sigue presentando fallas. (Juan Guillermo Lara/El Comercio)

A más de 9 meses de ser abierta al tránsito, el by-pass de la avenida 28 de Julio, obra impulsada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sigue presentando fallas, tal como lo deja constar la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal) a través de unas imágenes publicadas en su página de Facebook.

Los estudiantes afirman que la vía auxiliar del by-pass presenta hundimiento en el asfalto, pero lo que llama la atención es que ocurra a un costado de la zona afectada hace menos de un mes.

Tras la primera alerta lanzada por Udeal, en enero de este año, sobre las fallas en dicha obra, al día siguiente la pista auxiliar apareció reparada, tal como lo dejó constar El Comercio en una visita al lugar.

En dicho momento, fuentes de la Municipalidad de Lima indicaron que la empresa brasileña OAS, a cargo de la obra, estudiaba el origen del problema y que la construcción tiene una garantía de 7 años, periodo durante el cual la compañía brasileña será la encargada de reparar cualquier daño que sufra el by-pass de la Av. 28 de Julio y sus vías complementarias.

Tras lo visto en los últimos días, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima insistió en la importancia de que se elabore un informe técnico del estado actual del by-pass de la avenida 28 de Julio para dar una solución a los problemas que ocasionan dichas fallas. El Comercio volvió a recorrer el by-pass y comprobó que siguen las fallas.

LEE TAMBIÉN