Cajamarca: desafían estado de emergencia y anuncian paro de 48 horas

El dirigente Idelso Hernández señaló que el 21 y 22 de agosto realizarán movilizaciones en dicha región contra el proyecto Conga

Cajamarca: desafían estado de emergencia y anuncian paro de 48 horas

El dirigente cajamarquino Idelso Hernández anunció que los opositores al proyecto minero Conga realizarán un paro de 48 horas los días 21 y 22 de agosto, incluso en las provincias declaradas en estado de emergencia.

“Tenemos ya un plan y para el 21 y 22 de agosto hay un paro de 48 horas a nivel regional y, en donde está la emergencia, aún vemos que funcionan las festividades culturales y en ese marco estamos armando un plan para hacernos escuchar”, indicó el dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región de Cajamarca.

A pesar de las reiteradas protestas en Cajamarca, consideró que no era necesario prorrogar el estado de emergencia en la región y acusó al Gobierno de autoritario.

Además, indicó que la labor de los facilitadores monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea ya está finalizada. “Aquí prácticamente el Gobierno se burló de los ciudadanos. Para nosotros es un caso cerrado”, puntualizó en entrevista con Radio Programas.