Cajoneada en la Plaza de Armas busca nuevo récord Guinness

Músicos profesionales y aficionados al cajón peruano abarrotan la plaza. También participan cadetes de la PNP y del INPE

Cajoneada en la Plaza de Armas busca nuevo récord Guinness

(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

Cajoneros de todas las edades llegaron a la Plaza de Armas, donde se dio inicio a la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano que nuevamente busca romper un récord Guinness del mayor número de participantes tocando este instrumento.

Ochenta alumnos de 8 a 14 años del Ensamble & Pre Ensamble de Percusión de Miraflores inauguraron la gran cajoneada que espera congregar a 2.015 participantes.

En el 2010, la cajoneada logró su primer récord Guinness con la asistencia de 1.050 personas.

Cadetes de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario, alumnos de colegios, miembros de organizaciones y aficionados participan en este encuentro, donde se rinde homenaje Rafael Santa Cruz, considerado uno de los principales exponentes de este instrumento de percusión.

Los internos del penal San Pedro (ex Lurigancho) se unirán a esta celebración, también vestidos con polos y vincha blanca. En este caso, los cajoneros se ubicarán en la explanada del pabellón industrial de dicho centro de reclusión.

 

 


Tags relacionados

Plaza de Armas

Cajón peruano