elcomercio.pe

Sociedad

3 Comentarios

Callao: así quedó la zona de incendio en Puerto Nuevo [FOTOS]

1 de 11

Al menos 45 viviendas de material precario en el Callao fueron consumidas por un incendio de proporciones que se originó, al parecer, por un cortocircuito. La emergencia movilizó a más de 10 unidades de los bomberos.(Christian Ugarte / El Comercio)

La desesperación se apoderó este sábado de las decenas de familias que viven en la zona de Puerto Nuevo en el Callao, luego de que un fuerte incendio se propagara rápidamente. El siniestro se registró ayer por la tarde.

Según un reporte preliminar del Gobierno Regional del Callao, más de 40 viviendas quedaron destruidas y 14 personas resultaron heridas, algunas con quemaduras leves.

Las viviendas, construidas con tripley, madera y hasta cartón, fueron consumidas rápidamente por el fuego, que se extendió hacia dos manzanas a la redonda.

No es la primera vez que ocurren incendios en este tugurizado asentamiento humano del Callao. En marzo del 2012 y noviembre del 2013 también ocurrieron incendios similares.

Para atender a los damnificados, que vienen siendo empadronados, el Gobierno Regional del Callao dispuso la entrega de carpas, colchones y alimentos.

 

 


Tags relacionados

Incendio