Cambistas aseguran que amparo les permite seguir en las calles

Gremio de trabajadores asegura que al no haber recibido respuesta de municipio pueden continuar en San Isidro

Cambistas aseguran que amparo les permite seguir en las calles

Los cambistas que estén en la calle serán multados hasta con S/3.975 y denunciados a la procuraduría municipal de San Isidro. (USI)

El momento se volvió tenso cuando la policía solicitó documentos de identidad a los cambistas que seguían laborando en las calles de San Isidro, pues desde ayer ellos ya no pueden trabajar en la vía pública, según la Ordenanza Municipal 434 que fue aprobada por razones de seguridad. 

A las 11 a.m., Cecilia Vásquez, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, y Gabriela Zúñiga, gerenta de Seguridad Ciudadana de San Isidro, recorrieron varios puntos de la zona conocida como centro financiero para exhortar a los cambistas a abandonar el lugar. 

Pero fue en el cruce de la Av. Rivera Navarrete con la calle Andrés Reyes donde se produjeron enfrentamientos verbales entre los trabajadores ambulantes y autoridades del municipio. 

“De acuerdo a su ley orgánica, han dispuesto esta medida de seguridad. Es preciso que pongan su esfuerzo para la tranquilidad de todos”, les dijo la fiscal Cecilia Vásquez.
A ello, Raúl Sarmiento, representante legal de los cambistas, le respondió: “Hemos presentado una acción de amparo y una medida cautelar [...] Nosotros le pedimos al alcalde [Manuel Velarde] conversar y llegar a un acuerdo, pero no tuvimos respuesta, por lo tanto nos ampara el silencio administrativo positivo y podemos seguir trabajando”.

Autoridades del municipio continuarán hoy con el mismo procedimiento de exhortación. “El miércoles regresaremos y, de encontrar a más cambistas en las calles, serán multados y denunciados”, advirtieron. 


Tags relacionados

San Isidro