Canta: Seis delincuentes asaltaron local del Banco de la Nación

Hampones se llevaron 34 mil soles de las ventanillas. Cerco policial permitió captura de 4 de ellos

El jefe de la Sétima Región Policial, Hugo Begazo, indicó que, una vez ocurrido el atraco en el Banco de la Nación, se aplicó el operativo cerco, lo que permitió la captura de cuatro hampones en medio de una balacera. (Canal N)

Unos seis delincuentes armados asaltaron esta tarde, al promediar las 3:30 p.m., un local del Banco de la Nación situado en la provincia de Canta, al norte de Lima, y se llevaron unos 34 mil soles de las ventanillas, según confirmó la Policía Nacional.

El jefe de la Sétima Región Policial, Hugo Begazo, indicó a Canal N que, una vez ocurrido el atraco, se aplicó el operativo cerco, lo que permitió la captura de cuatro hampones en medio de una balacera.

Los nombre de los capturados son Silver Amasifuen Pezo (34), Luis Jonathan Fuster Pastor (27), Marco Edu Mariátregui Buitrón (21), y un malhechor aún no ha sido identificado. A ellos se les incautó dos armas, un revólver y una pistola, y un vehículo.

Remarcó que uno de los detenidos tiene una herida de bala a la altura del muslo derecho, pero se encuentra fuera de peligro. Por el lado de la Policía Nacional no hay ningún herido. Indicó que la banda no pudo llevarse el dinero de la bóveda del Banco de la Nación.

El oficial afirmó que dos delincuentes lograron escapar a pie con el dinero robado hacia el monte, pero aseguró que las capturas ocurrirían en las próximas horas, ya que se ha incrementado el personal policial que los persigue y se ha estrechado el cerco.

Víctor Ángel, regidor de la provincia de Canta, contó a Canal N que los ciudadanos intentaron tomar la comisaría de la zona y linchar a los asaltantes, pues están cansados de los robos.

LEE TAMBIÉN